Sonia Valiente

inquilino/a

¿Qué hacer cuando el casero desaparece?

Hace varios meses que el casero no nos envía recibos de los meses ya pagados. Al parecer, tampoco paga las cuotas de la Comunidad de Propietarios, a pesar de que a nosotros sí nos las cobra y nosotros se las abonamos a él. Hay además un pago extraordinario, por unas obras que hicieron en el edificio, que siempre nos pareció excesivo, ya que los que quedamos de inquilinos no nos beneficiamos de todas (puerta blindada, por ej.)

Hemos intentado localizarle por varios medios y ninguno de los teléfonos que nos facilitó en su día, está en uso en la actualidad.

La última novedad es que, a uno de los vecinos que están en alquiler, le ha llegado una notificación de Hacienda instándole a que pague los recibos a Hacienda, en lugar de al casero. A nosotros no nos ha llegado ninguna carta, pero la suma de todos estos hechos nos tiene intranquilos y no sabemos cómo actuar.

¿Podrían asesorarnos? Muchas gracias

  • Preguntado por: Sonia Valiente
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Sonia Valiente

    inquilino/a

    Le agradezco mucho su rápida respuesta, PHOLMO.

    Tal como suponía, todo lo que me dice entra dentro de la lógica, pero los ciudadanos de a pie solemos sentirnos vulnerables a la hora de tomar este tipo de decisiones. Suerte que existen los profesionales!!

    Le reitero mi gratitud.

    Un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar subrayar que es una temerida pagar el alquiler sin recibir al mismo tiempo un ajustificación de ese pago.

    En segundo lugar las obras extraridnarias en el edificio no pueden ser repercutidas al inquilino.

    Por último debieran consignar el pago en el Juzgado si no encuentran forma e que su casero lo admita.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).