monsi

inquilino/a

Me estoy planteando ser avalista personal para un alquler. ¿Por cuántos meses es obligatorio hacerlo, cuáles son los riesgos?

Sería para un matrimonio que trabajan los dos, pero sin nómina. Les piden avalista con nómina y contrato, eso no es problema en mi caso. Mi duda es cuántos meses tendría que estar de avalista, si se puede pactar una duración (digamos hasta que el casero "confíe" en ellos) y qué riesgo corre mi nómina si hay problemas.

Muchísimas gracias

  • Preguntado por: monsi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    Yo no haría algo así sin pensarlo muy tranquilamente, las personas no siempre son enteras en todas las circunstancias de la vida, hay que pensar en eso. Pero sin entrar en filosofía le digo que un aval dura lo que dure el contrato al que va ligado, si es un alquiler de vivienda habitual podría llegar a ser 8 años, eso le generaría unos gastos fijos y depende del banco y la cantidad algún interés, pero poquita cosa, habrá que ponderar si le vale la pena.

    • Respondido por: mejuto