mascari

casero/a

¿Puedo alquilar la nueva parte de mi casa construida (ático) sin la nueva cédula de habitabilidad?

De ser que no podría alquilar la vivienda de bajo que sí tenía su cédula ...

  • Preguntado por: mascari
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • mascari

    casero/a

    Gracias por su respuesta he estado fuera y lo veo ahora, de todos modos seguire su consejo.

    • Respondido por: mascari
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Al propietario corresponde mantener la vivienda alquilada en condiciones de habitabilidad, y la cédula es la garantía de que dispone de estas condiciones. De no tenerla, se arriesga a múltiples problemas, entre ellas, por ejemplo, que las compañías eléctricas no le permitan contratar el suministro. Además, algunas ciudades tienen establecido en sus ordenanzas la obligatoriedad de la cédula. Se arriesgaría a una denuncia.

    Le recomiendo que legalice la obra que ha hecho. Póngase en manos de un técnico que le dirá si es posible la segregación, presente el expediente de legalización y solicite entonces la cédula.