angela

casero/a

¿Quién tiene que pagar la reparación de un calentador eléctrico en un piso en alquiler?
Soy propietaria de un piso, el cual tengo alquilado desde hace casi siete años a la misma inquilina. Ahora se le ha averiado el calentador eléctrico y no lo quiere hacerse cargo.

Mi pregunta es: quien tiene la obligación de repararlo el propietario o el inquilino.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos Àngela
  • Preguntado por: angela
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Si se rompió por su antigüedad debe hacerse cargo usted y si se rompió por su mal uso del inquilino o por el desgaste del uso ordinario deberá hacerse cargo el inquilino tal como se recoge en el art. 21 de la ley de arrendamientos urbanos, por eso aconsejo de que envíen a un técnico para que determine la causa.