yasmi

inquilino/a

¿Me puede echar el propietario si no le pago el alquiler estando embarazada y sin tener suficientes ingresos?

Estoy alquilando un piso de 550€ y mi marido le han dejado en el subsidio 426€  y yo estoy embarazada de 6 meses. Le dicho al dueño del piso que si le puedo pagar 200€ porque no puedo pagarle más pero no quiere. Me ha dicho que en un mes me quiere fuera del piso pero no tenemos a dónde ir así que le dicho que vaya denunciar pero ¿si me quedo cuando salga el juicio tengo que pagar todo el tiempo que he estado allí?

  • Preguntado por: yasmi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    La respuesta es afirmativa a ambas preguntas.

    Sí, su casero puede desahuciarla a pesar de su embarazo y su situación económica.

    Y sí, tras es desahucio será condenada a abonar todos los meses que ha pasado en la vivienda y hasta que sea devuelta al propietario.

    Como no dice nada de la situación personal ni económica de su casero, no sabemos si quizá le esté causando a él problemas tan graves como los suyos, sin tener obligación ni responsabilidad ninguna para con usted.

    Acuda a los Servicios Sociales y/u organizaciones de beneficencia de su localidad para solicitar ayuda y abandonar la vivienda lo antes posible.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si.

    Aunque quizá no ahora, pero sí cuando vuestra situación mejore.

    Lo siento pero la realidad es que un casero no tiene por qué asumir los problemas económicos de sus inquilinos. (Ël tendrá los suyos propios)

    En estos casos se pide ayuda a la familia, amigos, organizaciones, Servicios sociales del Ayuntamiento, Cáritas, etc.

    Pero el casero es alguien ajeno a ti, que si no recibe la renta por la vivienda, quizás se le origine un problema tan grave como el tuyo.