usuario eliminado

Cambio de titularidad contadores del piso en alquiler
El administrador, por su cuenta y riesgo ha cambiado la titularidad de los contadores a mi nombre, facilitando la cuenta corriente en la que él me carga el alquiler y mis datos personales.

Entiendo que el facilitar datos a terceros sin mi consentimiento no es legal...

Gracias por adelantado
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Probablemente el administrador se haya limitado a domiciliar los recibos, no a cambiar la titularidad de los servicios. Aún así, si no está de acuerdo y el contrato no justifica esa actuación, puede ordenar a su banco que rechace los recibos y pagarlos según se vayan presentando al cobro. Si con eso no se queda satisfecho, puede presentar una denuncia al amparo de la ley de protección de datos personales. Ya nos contará.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Raul

    profesional

    Supongo que lo que el administrador ha hecho es domiciliar el pago de los suministros en su cuenta bancaria, que es lo que normalmente se hace cuando se cambia de inquilinos. Otra cosa es el cambio de titularidad de los contratos.

    No obstante, no es una actuación muy regular hacer la domiciliación bancaria de los recibos sin habérselo comunicado antes, que es el procedimiento habitual. Normalmente, se hace constar en el contrato de alquiler que los suministros corren a cuenta del inquilino y, cuando se entra a vivir en el piso, se hace la domiciliación bancaria a la cuenta del inquilino. Es un proceso normal y no quiero ver mala intención por parte del administrador para hacerlo. Lo que yo haría sería ir a hablar con el administrador y hacerle ver que cualquier movimiento que tenga que hacer y que te afecte a ti te lo tiene que comunicar previamente.
    • Respondido por: Raul