Jess2036

inquilino/a

En un piso viven la casera y 2 inquilinos sin contrato. Algo se ha roto y no se sabe quien lo ha roto. ¿quién lo paga?

Hola:

Un objeto ha caido en el lavabo y ha fisurado la pieza por la parte de la pica y por la parte posterior de ésta. En el piso vivimos la casera y 2 inquilinas. A alguien se le ha debido de caer algo y la pieza se ha fisurado. Obviamente como siempre en estos casos ninguna de las 3 ha sido, pero obviamente alguien ha sido. En el piso no tenemos ningún tipo de contrato. ¿a cargo de quien corre la reparación del desperfecto?

  • Preguntado por: Jess2036
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al no poderse identificar e inculpar a la causante de la rotura del lavabo y siendo la casera la que saca el beneficio económico del alquiler,es la que tiene que facilitar la utilización en perfectas condiciones de los servicios arrendados. Vea la Ley de Arrendamientos Urbanos y el Código Civil.

  • Jess2036

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. ¿por qué la casera? ¿Hay alguna ley dónde pueda verlo o algo similar? Lo digo porque en el caso de que sea la casera, necestaría trasmitirle la información de forma que sea creible que es ella quien debe de asumir el pago. Saludos

    • Respondido por: Jess2036
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si está la vivienda asegurada, puede ser que la Cia. de Seguros cubra dicho siniestro,en caso contrario, la casera.