Jesus tORO

inquilino/a

Tengo un piso en propiedad alquilado desde el mes de agosto de 2013 y, a su vez, vivo de alquiler desde marzo 2013

¿cómo hago la declaración 2013? ´

el piso en propiedad alquilado desde el mes de agosto( incluido): 750 €/mes

el piso donde vico actualmente de alquiler: 1650 €/mes (desde marzo 2013 (incluido)

tuve que hacer una mudanza ¿también se declaran esos gastos?

  • Preguntado por: Jesus tORO
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Comparto la respuesta del compañero León, aunque la considero excesivamente práctica, si confecciona la declaración con el programa Padre, lo mas fácil esque no tome enconsideración los datos de su alquiler, la explicación es la que le ha dado León que noreúne los requisitos para deducir por alquiler de vivienda.

    En cambio es conveniente que tenga presentes las reducciones y gastos dedicibles en la vivienda por la que percibe alquileres,disminuirán sensiblemente la carga fiscal

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Jesus tORO: en realidad la cuestión es simple: tiene que declarar las dos situaciones en el programa PADRE:

    1.- en cuanto arrendador, de la casilla 046 del programa PADRE en adelante.

    2.- en cuanto arrendatario, de la casilla 563 en adelante, pero permítame que le diga que con ese alquiler que paga sus ingresos deben ser bastante elevados, de manera que seguro que va a ganar más del límite superior que tiene establecido la AEAT para poder deducirse la renta que paga. De la mudanza ya ni hablamos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja