raquel

inquilino/a

Piso inhabitable
Buenas tardes,

Alquilamos un piso hace unos meses y ahora que llega el invierno  nos entra agua, aire y mucho frio por las ventanas, las persianas también están rotas, tenemos muchos problemas y la propietaria no se hacer cargo, nos da largas, que podemos hacer?
  • Preguntado por: raquel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Emilio ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Victor G.  Si arrendador e inquilino pactan en el contrato que el inquilino puede desistir antes de los seis meses sin penalización es una cláusula completamente válida por ser beneficiosa para el inquilino. Otra cuestión es que a un arrendador no le convenga
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Emilio, para las respuestas que está dando usted, mejor deje el foro.

    Las condiciones no se pueden pactar "libremente". Hay unas leyes (Constitución, Código Civil, Ley de Arrendamientos Urbanos) que imponen ciertos derechos y obligaciones para cada parte, y que no se pueden saltar.

    No hay meses de prueba. El inquilino tiene obligación de cumplir un mínimo de seis meses, y el propietario tiene la obligación de mantener la vivienda en condiciones habitables salvo uso negligente del inquilino. Si el propietario falta a ese deber, el inquilino puede resolver el contrato en cualquier momento y sin incurrir en penalizaciones (artículo 27 de la LAU).
  • Emilio

    inquilino/a

    Nacho, como el sector inmobiliaria está liberalizado, se pueden pactar libremente las condiciones.

    Si nadie acepta entrar en 1 piso sin 1 mes, no puede firmar (logicamente) que todo está correctamente y en buen estado.
    • Respondido por: Emilio
    • Hace 5 años
  • manuel delgado

    casero/a

    Hola me a llegado una citacion del sepe.me piden documentacion del contrato de alquiler y justificante del importe mensual de dicho alquiler.que son 650.y cobro somo 430..e.no emtra mas .para que es esto me quital la prestacion save alguien.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    raquel, enviando burofax reclamando reparaciones  https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    no hay meses de prueba
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Emilio el alquiler no es como el Corte Ingles que   Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Emilio

    inquilino/a

    La libertad economica en el sector inmobiliario causa que ciertas personas se aprovechen de ello.

    La próxima vez pacta libremente 1 mes de prueba o una clausula que especifique en el contrato que como no os da 1 mes de prueba, en caso de haber problemas con la entrada de aire se haría cargo de traer un perito y de repararlo, de lo contrario ustedes no alquilen por el riesgo.

    Ahora, pueden intentar traer un perito, pagarlo de su bolsillo, y que el certifique que efectivamente la casa no es habitable y que la causa es imputable al propietario. Con esa documentación, emitir un burofax al dueño (pagandolo nuevamente de su bolsillo) para que ya elija si quiere ir a juicio o en ultima instancia reparar.
    • Respondido por: Emilio