nacho

casero/a

piso compartido solidario
me encuentro en una situación que no se como afrontarla, alquile un piso a 3 personas con un contrato compartido solidario en Septiembre de 2016, al cabo de un año se marcharon 2 de los inquilinos y entraron otros dos,los entrantes dieron su parte de la fianza a los salientes,yo hice un anexo al contrato,ahora en 2018 estoy otra vez igual, se quieren marchar 2 y entrar otros 2 en su lugar,tengo que hacer otro anexo? estoy un poco cansado de este cachondeo,decir que los inquilinos los buscan ellos.
De los 3 que entraron en 2016 solo hay uno que continua desde el principio.
No quiero llegar a tener problemas de impagos por esta situacion.
La fianza esta ingresada en el IVIMA y son los entrantes que entregan la fianza a los salientes.
Yo querria no saber nada de esto,pero tengo miedo de dejar de cobrar la renta integra.
Estoy pensando rescindir el contrato una vez hayan transcurrido los 3 años, en 2019.
Me parece una tomadura de pelo, ademas cada uno me paga su parte de la renta y suministros
  • Preguntado por: nacho
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la relación actual es buena, propóngales para clarificar la situación, la firma de un anexo que regule la sustitución de inquilinos
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    llevo 10 años alquilando y es la primera vez que me pasa esto, quizás esta haciendo un montaña de un grano de arena,pero no me gusta esta situación.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    en el contrato tengo puesto que el precio de la renta es de 9000¬ anuales,pagaderos por mensualidades adelantadas de imprte mensual de 750¬.
    Son tres personas y tres habitaciones,me ingresan 270,230 y 250 depende de la habitación que hayan elegido, eso lo han decido ellos por su cuenta, yo no he tenido nada que ver.
    Los suministros los pago yo  ,así  lo quisieron ellos y yo no me opuse,  y luego ellos me lo pagan a mi, eso lo pagan a partes iguales
    De momento no he tenido ningun problema, son buenas personas y pagan, pero tampoco quiero tenerlos.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El error es que cada uno le pague su parte de la renta y suministros, eso puede ser contrario al principio de solidaridad y provocar problemas en cuanto a la duración del contrato que no sea homogénea para todos. Puede ser una solución preavisar formalmente la terminación el contrato al cumplir los tres años, y, si quieren seguir, formalizar un contrato nuevo que regule esas sustituciones, preservando la solidaridad del arrendamiento compartido
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    el contrato es de vivienda habitual
    • Respondido por: nacho