aroa

inquilino/a

Piso alquiler diciembre 2009 (1 año contrato)

Hola, llevo dos meses y medio con el piso y a los pocos dias de mudarme (por las lluvias) empezaron a salir manchas de humedad en la pared hasta llegar a tener goteras en dos partes de la cocina y otra en el dormitorio pequeño (el cual era para un niño que aún no ha podido ir a dormir a esa casa por todos los hongos que hay en la pared) el techo de este dormitorio tambien se cayó.Nosotros le hemos dicho al propietario que nos vamos a ir pq la promotora (ya que es un piso nuevo) lo único que ha hecho es ir a levantar el suelo del solarium para ver por dónde entraba el agua (a dia de hoy sigue el suelo levantado) el encargado de la promotora fue hace unas semanas pq ya el dueño dijo que iba a denunciar y al dia siguiente cepillaron la pared para quitar los hongos, mi pregunta es si puedo irme de ese piso sin tener que llegar a abogados pq no hay dinero para eso, el contrato es de un año y esta escrito a ordenador y firmado por un hombre y yo. necesito ayuda

  • Preguntado por: aroa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Carmen28 ha sido el primero en contestar
Carmen28 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carmen28

    casero/a

    No entiendo esto de que el contrato esta hecho a ordenador y firmado por un hombre. ¿Quiere decir que no lo firmaste tu o tu marido?

    Lo que yo haria primero es avisar al dueño por burofax diciendole que no le pago el alquiler porque necesitas el dinero para poder pagar otra vivienda que este en condiciones de ser habitada, y que si es necesario ya le reclamarás los gastos extraordinarios que  ello te comporte, tales como mudanza, etc.

    Tu burofax le puede ayudar al propietario para reclamar a la promotora, y tú no te entretengas más y busca algo que te convenga y sal de ahí lo antes que puedas y si es posible pide indemnización por ello, ya que alquilaste una vivienda nueva y por lo que cuentas es como si hubieras alquilado una casa en estado de ruina.

    Un saludo, Carmen28

    • Respondido por: Carmen28