Cary García

inquilino/a

Tengo un piso en alquiler por un año compartido con 2 compañeros más y deseo independizarme

Mi pregunta es: ¿Puedo buscar otra persona que quiera compartir el piso por mí con el resto de mis compañeros, o tengo que continuar abonando el alquiler del piso hasta tanto se cumplimente el tiempo conveniado? Gracias

  • Preguntado por: Cary García
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes buscar otra persona. Debe ser del agrado tanto del casero como de tus compañeros.

    Si tu arrendamiento es solidario y tu te marchas, y no pagas tu parte, el casero puede exigir el pago a cualquiera, a los que quedan en el piso o a ti. El compromiso solidario significa que cualquiera responde por TODOS.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    Debe  hablar con el arrendador. Al ser solidario el contrato es responsable cada inquilino.  Si Vd. marcha, el que queda es responsable de todo pero puede ser que al arrendador no le guste. Puede considerar  que hay más garantía de cobro si son dos que si es uno solo. Si acepta es suficiente. Si no acepta y encuentra otra persona mucho mejor.

    Para evitar posibles problemas futuros, si lo que se quiere es defender la situación actual, lo mejor es que el/la arrendataria saliente ceda su parte en el contrato a la nueva ocupante, que pasará a ser arrendataria en el lugar de la anterior. ( o si queda uno solo,al que queda)

    Ambas firmas junto con la del arrendador debieran ponerse en el contrato original o en un anexo al mismo que exprese la salida de una y la entrada de otra.

    Deben firmar todos para que el saliente no tenga responsabilidades y el entrante o el que quede tenga responsabilidades del saliente,además de las suyas.

    Saludos,