arrendadora

casero/a

Arrendamiento de vivienda amueblada con aire acond por conductos, ¿quién paga las reparaciones o roturas máquina?

Soy la arrendadora de una vivienda amueblada con máquina de aire acondicionado por conducto. La vivienda está alquilada a una chica desde hace un mes, no he tenido ningun problema de momento, pero hoy me llama y me dice que el aire ha funcionado el par de veces que lo ha puesto, pero hoy no funciona. ¿Quién debe llamar al técnico y pagar la reparación? y si la máquina está rota y hay que sustituirla o la reparación es elevada, cómo se determina a quién le corresponde? Quiero ser justa con ella, sin abusar pero que ella se haga cargo de lo que corresponda y dejar las cosas claras desde el principio. En el contrato dice que debe hacerse cargo de las reparaciones alcantarillado, aire etc... pero ¿es eso abusivo? Gracias

  • Preguntado por: arrendadora
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
livia ha sido el primero en contestar
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Insisto en el contenido de la respuesta de Livia. Si su inquilina lleva un mes, no es justo que pague ella la reparación puesto que no se ha estropeado por su (de ella) uso.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • arrendadora

    casero/a

    La vivienda es de nueva construcción, la máquina de aire se instaló hace dos años y dos meses,y no me conta que hubiesen problemas de funcionamiento con los anteriores inquilinos, de hecho funcionaba en octubre y noviembre. Creo que es una averia electríca. algún cruce o similar. Quién debe llamar al electricista y hacerse cargo de la reparación ? (entiendo que sea una reparación normal máximo 100 o 150 euros, no un cambio de máquina o similar). Gracias

  • //Mfan

    inquilino/a

    Siendo un solo mes lo que lleva en la vivienda creo que le corresponde a usted.

    No obstante, y como comentario adicional sin tener dados de donde reside, los aparatos de este estilo con temperaturas tan bajas como las actuales no trabajan del todo bien e incluso no llegan a calentar, que entiendo que es la función que utiliza, esto no es un fallo, es el funcionamiento habitual. Por debajo de 5º empiezan a no funcionar bien, y por debajo de 0 procuden demasiada escarcha en los radiadores exteriores y no puede calentar.

    Hablelo con ella porque igual no ha tenido en cuenta ese aspecto por desconocimiento del sistema.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente de acuerdo con Livia.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • livia

    inquilino/a

    La arrendataria debera hacerse cargo de las reparaciones que le correspondan segun la LAU, pequeñas reparaciones por el uso cotidiano de las cosas.

    yo entiendo que si el aire se avería despues de solo un mes, la cosa venía de antes o el aparato tiene sus añitos.

    Es solo una opinión , pero en este caso creo que deberías ser tu quien tomase la iniciativa en la reparación. Otra cosa es que la inquilina llevase un tiempo viviendo y usando el aire acondicionado.

    • Respondido por: livia