ana666

casero/a

Tengo un piso alquilado, en verano cumple el año. Necesito venderlo. ¿La única solución es que yo vaya a vivir en él?

hola

tengo un piso que está alquilado, en verano los inquilinos haràn un año en él. Pero yo quiero venderlo cuanto antes. ¿Tengo derecho a  hacerlo ya? deberia esperar a que cumplan el año? o no puedo hacerlo antes de los 5 años a no ser que yo decida vivir en él?

Saludos

  • Preguntado por: ana666
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de arrendamiento de vivienda,  no puedes ir a vivir en él si en el contrato no especificaste tu posible necesidad para usarlo como vivienda para ti, así como el motivo de esa necesidad.

    En tal caso, tendrás que esperar al 5º año o incentivar al inquilino para que se marche.

    También existe la posibilidad de que vendas "con inquilino" solo que limitas los compradores a inversores.

    Saludos - Papeleos Alquiler.