gori198

casero/a

Tengo un piso alquilado a una señora muy mayor. hace unos días he descubierto que un hijo suyo se ha ido a vivir al piso

Tengo un piso alquilado a una señora muy mayor. hace unos dias he descubierto que un hijo suyo se ha ido a vivir al piso con sus 2 hijas y su mujer , segun dicen porque se ha quedado en paro. si la titular del contrato falleciera,¿podría llegar el hijo a tener derecho a seguir con el contrato hasta que expirara? y ¿hay alguna forma de que yo como propietario no acepte que viva tanta gente en el piso?. gracias

  • Preguntado por: gori198
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Francisco Romero

    Francisco Romero

    profesional

    Posiblemente, no seguro, en la mente del hijo (más que de la arrendataria) esté la psosibilidad de buscar una subrogación a través de su permanencia en la vivienda para cuidar a su madre, pero para ello deberá reunir unos requisitos legales de tiempo y forma.

    No creo que pueda impedir dicha situación.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser un hijo descendiente directo no creo que puedas evitar que viva con tu arrendataria. Máxime en su situación actual... Pero no sé si se le puede considerar "dependiente". Espero que un letrado aclare este punto.

    En caso de muerte de la arrendataria, podrá subrogarse en el contrato

    cito (LAU 1995)

    " c) Los descendientes del arrendatario que en el momento de su fallecimiento estuvieran sujetos a su patria potestad o tutela, o hubiesen convivido habitualmente con él durante los dos años precedentes."

    Saludos - Papeleos Alquiler.