MANUEL NOVAS

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza si el inquilino se va antes de la finalización del contrato?
Tengo unos inquilinos a los que el contrato les finaliza en mayo de 2009 y me dicen que se van a ir ahora, me piden que les devuelva la fianza y les he respondido que dado que no han cumplido con el contrato no estoy obligado a ello, ¿es correcto o tengo que devolverles la fianza?
  • Preguntado por: MANUEL NOVAS
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Salvo que en el contrato se haya pactado el derecho del inquilino a resolver el contrato, es derecho de usted el percibir las rentas y los pagos que se pactarán hasta la finalización del contrato.

    Si el inquilino resuelve el contrato sin acuerdo usted tiene derecho a cobrar las rentas que faltan hasta la finalización, y en caso de nuevo arrendamiento hasta esa fecha.

    La fianza puede ser retenida como pago a cuenta de esos meses que no cumplieron de contrato.

    Todo ello, insisto, si no se pactó un derecho de resolver el contrato a favor del inquilino.

    Un saludo.