Marta García

casero/a

Tengo un piso alquilado y el inquilino paga a mes vencido aunque en el contrato pone que tiene que pagar a primeros de mes

Casi siempre paga dos meses juntos al final de los mismos. Una inmobiliaria se encarga del alquiler, y he intentado explicarles que necesito que me paguen en la fecha acordada, porque necesito el dinero para pagar la hipoteca, pero no adelanto nada. Puedo hacer algo? muchas gracias

  • Preguntado por: Marta García
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Marta García ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jessicajnz

    inquilino/a

    Los propietarios de los inmuebles a parte de ke se pasan con los precios de los alkileres nos kereis desahuciar aunke os paguemos??? Me parece increible

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Lástima que en España los "profesionales" inmobiliarios son más bien escasitos.

  • Marta García

    casero/a

    Vivo en el extranjero, y me es imposible atender cualquier problema que surja desde allí (diferencia horaria,etc), por eso encargamos la gestión del alquiler a unos "profesionales". Muchas gracias por sus respuestas

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    porqué no te encargas tu mismo del alquiler? no me fío ni un pelo de las inmobiliarias, podría ser que sean ellos los que juntas meses para dártelo a ti y que el inquilino s ique este pagando bien. Repito, podría ser.

  • usuario eliminado

    La verdad es que no puedes hacer nada, sin que tenga consecuencias. En los alquileres lo importante es que te paguen, aunque sea tarde. La alternativa que tienes, es enviar un requerimiento de pago a través de un buro fax, con certificación de texto y acuse de recibo, una vez pasado el pago - a partir del octavo dia del mes -, reclamando el pago, y si no lo hace en ese plazo, puedes instar un juicio de desahucio por falta de pago. Te adjunto el un texto para el buro fax:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-rentas-debidas

    Pero claro, es posible que el inquilino se mosquee y a partir de ahí, no te pague y se convierta en cierto el procedimiento de desahucio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja