vanesssa

casero/a

El contrato de luz estaba a nombre de mi inquilina ¿Pueden obligarme a pagar su deuda?

Mi inquilina tenia el contrato de luz a su nombre e inicialmente domiciliado. Al irse y llamar yo para hacer el cambio me han dicho que al haber cambiado la forma de pago mi inquilina que no puedo dar la lectura, debe ir un técnico a tomar la misma. Les informe de que el acceso a contadores es con llave y que salvo que se encuentren con algún vecino que les abra no podrán entrar, normalmente los vecinos llamabamos para dar las lecturas. Ahora 1 semana después me dicen que siguen sin poder tomar la lectura y por lo que parece hace tiempo que no tienen una lectura actualizada ya que hay mucha diferencia entre la lectura que me dicen que tienen y la actual. ¿Es posible que para hacer el cambio de nombre me obliguen a pagar la deuda de la inquilina? Estoy pendiente de que la generalitat me devuelva la fianza y no quiero devolverla sin estar segura de que luego no me toque pagar a mi.

Gracias,

  • Preguntado por: vanesssa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues no la devuelvas hasta que no tengas la factura.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es