ELENA 1

casero/a

gastos de aumento de potencia contratada. inquilino o arrendador???

tengo un piso alquilado, y recientemente he renovado toda la instalación eléctrica, para tenerlo al día y poder aumentar la potencia contratada. Yo he abonado los gastos de la renovación de la instalación. Pero a quien corresponde pagar a la empresa suministradora el aumento de la potencia? al inquilino o a mi.
En el contrato no se especifico nada al respecto, todo esto ha surgido después de año y medio de alquiler.
Gracias

  • Preguntado por: ELENA 1
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
harmest ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Amparo BB tiene razón, habrá que distinguir entre el coste de la instalación eléctrica en la vivienda y  el coste del aumento de la  potencia  contratada.

    Si el inquilino, lo solicitó, que lo pague él, pero por el escaso importe que ello supone, por un poquito más, lo podría pagar el casero, si le interesa quedar bién con el arrendatario.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    creo que Elena se refiere exclusivamente al coste de subir la potencia... y eso son cuatro perras...

    El inquilino tendrá que estar seguro de que necesita más potencia  porque cuanta más potencia haya contratada, más cara le saldrá la factura de electricidad....

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con la respuesta de harmest

  • harmest

    inquilino/a

    Pues me da que usted misma se ha contestado....."y recientemente he renovado toda la instalación eléctrica, para tenerlo al día". A mi modo de entender, no querrá que el inquilino le pague su "puesta al día" del piso no?

    • Respondido por: harmest