mara_26

inquilino/a

Quién tiene que pagar, el casero o nosotras ?

buenas, yo tengo una duda. Resulta que llevo un año y medio viviendo en el piso, nunca hemos tenido problema alguno con nada, excepto ahora. La cisterna del servicio, nos pierde agua, está todo el tiempo soltando agua, llamamos al casero y dice que eso lo tenemos que pagar nosotros, es eso cierto ? no consideramos que sea por mal uso, sino porque las cosas se deterioran y ha sucedido ahora. nuestra duda es esa, ¿a quién le toca reparar y pagar?

gracias de antemano.

  • Preguntado por: mara_26
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mara_26

    inquilino/a

    buenas Antonio,

    yo creo igual que tú, toda personal cree lo mismo, una cosa es romper algo por manipulación o uso inadecuado, y otra mucha es por uso de desgaste. Creo como todas las cosas en este país... deberían modificar las leyes y revisar muchas cosas porque así, con esta regla de tres, a muchos les mantenemos el piso con la tontería de las pequeñas reparaciones... 90 eurazos hemos tenido que soltar. Ahora espero q el fontanero se equivoque en su predicción porque sino, nos costaría otro tanto...

    • Respondido por: mara_26
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antonio90

    Crees mal. No solo el "mal uso" es por cuenta del inquilino.

    las pequeñas reparaciones producidas por el uso ordinario de la vivienda son por cuenta del arrendatario

    lo dice el artículo 21-4 de la lau

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Antonio90

    inquilino/a

    Hola Mara, yo tuve un problema parecido, en mi caso preferí no avisar a mi casero porque es un poco rancio, el mecanismo de mi inodoro se había roto y pegué con super-glue.

    También te digo que hay mucho cara-dura, y con esto me refiero a tu casero y al fontanero. Según creo el mantenimiento de la casa corre por cuenta del propietario salvo un mal uso del inquilino, como no hay mal uso probable en la cisterna de un WC, yo diria que la reparacion le corresponde al casero, igual que si se despega una losa del comedor, no creo que debas arreglarla tu porque la pises todos los dias...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Insisto en lo que dice la lau.

    las pequeñas reparaciones por el uso ordinario son por cuenta del inquilino.

    estoy convencida de que la fuga se produce porque hace falta una reparación. No al revés.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • mara_26

    inquilino/a

    ya hemos reparado la cisterna, era el flotador que estaba roto por el uso, pero ahora el fontanero me acaba de dcir que no va a ser suficiente puesto que el otro mecanismo habrá que cambiarlo porq también da problemas y por eso hay fuga de agua, entonces mi nueva pregunta es: ¿eso q es por fuga de agua y q repercute en el contandor del agua, también tenemos que pagarlo nosotras ??

    gracias

    • Respondido por: mara_26
    • Hace 12 años
  • Roberto

    casero/a

    Esto también te podrá ayudar a decidir por ti misma quién debe pagar la reparación: http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-3/

    • Respondido por: Roberto
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La lau no Especifica (no lleva una listita con todos las averías que pueden ocurrir en un piso y quién paga cada arreglo) pero sí Dice que las pequeñas reparaciones por el uso ordinario son por cuenta del inquilino. (y las grandes cuando haya habido mal uso)

    una cisterna que pierde agua, es incluso el típico ejemplo de "pequeña reparación".

    es decir, que os toca a vosotras.

    En mi página, tengo un pequeño cuadro que esquematiza lo que en mi opinión, formada en gran parte en la opinión de Letrados de esta web, debiera ser . Busca "reparaciones"

    saludos - Papeleos Alquiler.