danixa

inquilino/a

¿Pierdo la fianza si incumplo el contrato de alquiler de 3 meses que firmamos?
El 1 de julio firmamos un contrato de una vivienda de alquiler por 3 meses, pagamos dos meses de fianza y ahora por ciertos motivos tendríamos que dejar la vivienda. Hemos mirado el contrato y no habla de la fianza. La perderíamos?
  • Preguntado por: danixa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    No es para tanto. Legalmente el casero está en su derecho de demandarte y tal y tal.... pero vamos que lo normal, por experiencia, es que hablando se entiende la gente, y según el motivo por el que tengas que dejar el piso, el propietario no te ponga ningún problema y encima te devolverá la fianza, eso sí, tú tb podías tener un detalle y corresponderle por lo menos pagándole uno de esos tres meses.

    La mayoria de los propietarios con los que yo he trabajado no se cierran en la ley y para delante, sino que entienden las situaciones.

    Un saludo,
    www.grupocierzo.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No si pagas los 3 meses a los que te comprometiste.

    Si no los pagas, es posible que te devuelvan la fianza, pero te demandarán por incumplimiento de contrato, y eso es probable que resulte peor para tí, pues probablemente te condenarían a pagar los 3 meses, y además las costas del juicio.

    Así que yo que tú le pediría al casero que acepte la fianza como indemnización a cambio de firmar una resolución bilateral del contrato.