mariposa

inquilino/a

¿Pierdo la fianza si dejo el piso antes que pone el contrato?

Buenos días,

he cumplido ya 1 año de contrato pero no me gusta nada ni el piso ni el trato de las fincas. Querermos marchar. Hemos estado un año por obligación para cumplir según la ley el año de contrato.

En una de las clausulas pone que tenemos que dar 60 días de aviso antes de dejar el piso. Para mí es un tiempo exagerado. Primero, porque si me gusta otra casa, tengo pagar las dos, segundo no estamos para regalar dinero por la cara.

Cómo puedo dejar el piso antes para que me devuelvan la fianza?

  • Preguntado por: mariposa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
nova ha sido el primero en contestar
nova ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Bueno habría que ver el contrato, a lo mejor le obliga a cumplir todo el 2º año de alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como tú has dicho, no estamos para regalar dinero, y tu arrendador debe pensar lo mismo, asi q te pide un plazo de dos meses de aviso para poder hacer sus cálculos y poder empezar a buscar nuevos inquilinos para minimizar el tiempo q estará sin arrendar.

    Lo más curioso es que te quejes de una cláusula q te favorece, pues te permite irte a mitad de contrato, sin cumplir su anualidad al completo, sin perder la fianza, solo avisando con dos meses de antelación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Partiendo de la base de que los contratos y las cláusulas que se firman son de obligado cumplimiento para ambas partes, si esa cláusula te parecía exagerada, porqué la firmaste?
    Si por tu parte va a haber un incumplimiento del contrato lógicamente tendrás que hablarlo con el casero para acordar una indemnización por incumplimiento de contrato, de lo contrario podría acudir a la vía legal para resolverlo.

    • Respondido por: nova