MANUDIMA

casero/a

He alquilado una vivienda a cuatro estudiantes, al mes uno de ellos se echa atrás, ¿le tengo que devolver la fianza?Un saludo

El contrato se formalizó en Julio, al ser una vivienda para estudiantes, el alquiler empezaba en Septiembre, y yo había recibido la fianza a la firma del contrato, quedando pendiente el alquiler a la entrega de las llaves el 1º de Septiembre.

  • Preguntado por: MANUDIMA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    En principio y por los datos aportados no. Si un inquilino se echa atrás pierde la fianza, pero no solo eso, si el contrato está firmado puede exigirle que pague las mensualidades del contrato. Si el contrato es a nombre de los 4 estudiantes y de forma solidaria puede exigir el pago del alquiler completo a cualquiera de ellos (si no pagan cada uno su parte).

    Todo esto suponiendo que alquila el piso completo a los 4 y no se trate de un alquiler de habitaciones con uso de zonas comunes (en ese caso tendrá 4 contratos y cada estudiante es responsable de cumplir con el suyo).