estrellaenalquiler

inquilino/a

Piden nómina de mi novia además de la mía para alquilar piso
Ella ni siquiera figuraría en el contrato y no vive en el piso, ¿cómo le afecta a ella? ¿es tan solo garantía de solvencia? ¿qué pasa si yo no pago?

Gracias
  • Preguntado por: estrellaenalquiler
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ella ha firmado como avalista, firméis lo que firméis en el ámbito privado no servirá... la realidad es que si tú no pagaras, deberá pagar ella (para que no os demanden y deshaucien).
  • estrellaenalquiler

    inquilino/a

    Pues resulta que al final sí me han pedido que firme el contrato, ella figura entonces como avalista mía, en el caso de que yo no pague y ella tampoco nos demandarían por via legal.......... no se podría rescindir el aval en ningún caso a no ser que me buscase otro aval. ¿tendría validez algún documento que firmemos los dos como que yo me comprometo a pagar siempre o algo asi? y que privademente entre los dos la libro a ella de cualquier responsabilidad?. me explico: a efectos con la inmobiliaria ella consta pero a efecto privados yo la libro de responsabilidad....... gracias
  • Juan

    profesional

    La entrega de una o de todas las nóminas de una persona no implica su responsabilidad en caso de impago, pero lo normal es que a continuación el arrendador pida su firma como fiadora del arrendatario.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como complemento a lo dicho por Amparo BB se me ocurre que a lo mejor te piden un aval de tu novia, antes de firmarlo te/os recomiendo la lectura de:
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1.- A ella no le afecta de ninguna manera.

    2.- Exactamente, querrán asegurarse de que podéis pagar.

    3.- Si tú no pagaras iniciarían el proceso de reclamación y desahucio.