Virginia Toribio

casero/a

¿Si se pide aval hay que pedir fianza?

quisiera saber si se pida aval, es necesario pedir fianza?, coma hay que hacer lo del aval? si tiene que figurar en el contrato, si hay que depositarlo en algun sitio., o hay que registrarlo,

  • Preguntado por: Virginia Toribio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    tambien puedes pedir un aval bancario que lo gestiona cualquier entidad bancaria, es más aconsejable si se puede una canidad de dinero grande para no perderla

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza hay que pedirla se pida o no se pida aval.

    la fianza se debe ingresar en la cuenta del organismo competente en vivienda de su c. A.

    el aval, si lo hay, lo custodia el arrendador.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la ley exige un depósito en efectivo de un mes de renta para vivienda o 2 meses para alquileres distintos del de vivienda. Esa fianza hay que depositarla en el organismo oficial correspondiente (en cada comunidad autonoma es distinto)

    Además de eso se pueden pedir las garantías adicionales que se pacten (en este caso el aval) y se debe mencionar en el contrato (conviene  añadir una clausula diciendo que la no renovacion del aval rescindirá el contrato). El aval no hay que registrarlo ni depositarlo en ningún sitio.