Pregunton

inquilino/a

¿Por qué se pide al arrendatario una mensualidad como gastos de gestión y no se le pide al arrendador?

Entiendo que los gastos de honorarios de la inmobiliaria deberían ser a cargo del arrendador ya que es el mas interesado en arrendar, lo antes posible y de la mejor manera su piso vacío. Al arrendatario el encontrar un mes antes o un mes después un piso vacio para vivir una temporada en él no suele ser mayor problema. En que ley de comercio, convenio justo, acuerdo escrito está contemplado eso de que no debe ser así?  Aunque al leer este anuncio me he quedado un poco perplejo. ALQUILO 800 € mes . Entrega de dos mensualidades y 275€ por gastos de gestión. Si el anuncio es de un particular, además de las dos mensualidades, no termino de entender a que gestiones se refiere, y si es una inmobiliaria me parece un poco farragoso el anuncio, a no ser que por fin ahora y debe ser a causa de la crisis, se pretende cobrar al inquilino lo que se puede, entiendo que si no es de esa manera … no se hacen contratos de alquiler por parte de las inmobiliarias?

  • Preguntado por: Pregunton
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si contratas a un gestor/asesor y te la lía, primero pagas tú, pero luego puedes exigirle los daños ocasionados

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Alxo

    inquilino/a

    Como bien dices, algunas inmobiliarias dividen sus honorarios entre inquilino y casero. Es algo que está obligando la necesidad de muchos caseros que se quedan sin otras vías de ingreso. Se puede negociar con la inmobiliaria el pago compartido con el casero de sus honorarios, y estos lo hablan con el casero.

    @PHOLMO lo de renta no es comparable, si tu gestor/asesor te la lía en la declaración, el que paga el pato eres tú.

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las inmobiliarias. APIs, gestores etc prestan unos servicios que pretenden cobrar como todo el mundo, como bien señala Crazyh el que utilice esos servicios debe dejar claro antes de ello lo que está dispuesto a pagar porque normativa no existe.

    Es algo parecido a la declaración de la Renta el contribuyente puede dar por bueno el borrador de la AEAT, bajarse el PADRE, ir a la Agencia Tributaria a que se la confeccionen pero el único que se responsabiliza del resultado es un profesional competente.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ahroa mismo hay algún propietario que se pasa de listo, y comete un fra_ude intentando cobrar por gestiones que no hace para llevarse una comisión.

    Las inmobiliarias decidieron cobrar al inquilino pq era el interesado en alquilar,y si les cobraban a los caseros no les daban los pisos para gestionar.

    Algunas han cobrado a las dos partes. Es cuestión de negociar las cosas y no firmar nada que no estés de acuerdo

    • Respondido por: Crazyh