marimerche

inquilino/a

Cuando una persona alquila una vivenda, ¿puede como inquilino que es, exigir al propietario que le empadrone?

Es decir, ¿tiene el propietario la obligación legal de empadronar al inquilino, si éste se lo pide?

  • Preguntado por: marimerche
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paolo:

    El padrón municipal no es compentencia autonómica sino local. Por lo tanto es regulado por cada Ayuntamiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es un contrato de vivienda y se niega a permitirte empadronarte, puedes pedirselo judicialmente, con los perjuicios que eso te conlleve, como no poder pedir alguna ayuda o beca

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jan,

    En un piso completo, alquilar como vivienda habitual puede hacer falta consentimiento?

    tenia entendido que no.

    en que casos? O depende de la comunidad?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Solo una matización: en algunos registros del padrón se exige el consentimiento del propietario-arrendador.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    El propietario no tiene que hacer nada.

    coges el contrato y tu misma vas al organismo que toque a que te empadronen.

    REcuerda que esto vale para vivienda habitual solamente; por lo que si se trata de una habitación o de un alquiler de temporada no te puedes empadronar.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x