berta.s

casero/a

¿Pedís aval para viviendas

Siguiendo recomendaciones que me he hartado de leer en este espacio hace unos meses he comenzado a pedir aval de una vivienda. El alquiler es de 450€ comunidad incluída, un piso "mono", bien arregladito, de tres habitaciones. Nada del otro mundo, digamos que del montón.
En cuanto las personas interesadas se enteran de la exigencia de aval rechazan el piso. Nunca antes lo había tenido tanto tiempo vacío y ya no se si realmente compensa.
¿Qué opinais?

  • Preguntado por: berta.s
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • manuellopezsanchez ofrezcale al casero ese depósito en cuenta mancomunada entre ambos,como garantía del pago de alquileres.
    • en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • manuellopezsanchez

    inquilino/a

    Nosotros somos inquilinos desde hace 5 años, todos los años presentamos el aval bancario al casero, nos supone unos 500 euros al año de gasto en formalizacion, comision de apertura, comisiones trimestrales y comisiones de cancelación. Este año el banco no nos lo ha concedido porque nos exige tener un deposito por el mismo importe del aval, con lo que no sabemos que hacer. Quizas aquí tengas parte de la respuesta, no lo podrás alquilar porque son los bancos los que no conceden el aval ya que para un alquiler de 450.-€ el inquilino tendria que tener un deposito de 450x12meses= 5.400.-€ mas los 500.-E de comisiones, suma todo y veras la situacion en la que se encuentra el inquilino. He llamado a avalmadrid de la Comunidad de Madrid y resulta que solo avalan emprendedores y negocios pymes, pero alquileres a particulares no avalan. Aunque demuestres que entre los dos conyuges ingresan una nómina mensual de mas de 3.000.-€

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el aval que pide es del banco, éste cobra comisión y retiene al inquilino el importe avalado, es algo más dificil que el inquilino quiera hacerlo, todo depende de la cuantía, pida en vez de dicho aval una garantía complementaria de varios meses, que Ud. retendrá.

    Hay otro aval que gusta más a los buenos inquilinos, es el solidario de otra persona solvente ( familiar o amistad) que responda del cumplimiento del arrendatario en lo contratado, éste puede ser temporal o durante toda la vida del contrato y no hay que desembolsar cantidad alguna.

    Las personas que rechazan el piso, cuando se les pide aval o garantías, puede ser que carezcan de recursos económicos o de personas que puedan avalar solidariamente o que vengan con la intención de aprovecharse  de la buena fé del casero y una vez  ya dentro de la vivienda, no pagar el alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El inquilino que no está dispuesto a depositar unas garantías (que al final recoge)  me da mala espina. Yo particularmente ,prefiero no alquilar

    Parece ser que ahora con la nueva ley,los tiempos se han acortado,por lo que en vez de 7-9 meses de aval,ahora se pueden pedir 3-4

    ¡ Claro,es mejor alquilar sin aval y poder irse a la francesa y dejar deudas !

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si compensa o no dependerá de la solvencia de su futuro inquilino, le sugiero la lectura atenta del DECALOGO DEL CASERO, una vez entregadas las llaves a un inquilino insolvente y moroso profesional el daño ya está hecho.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Marta26

    casero/a

    El aval se pide para protegernos en caso de impago visto como están las cosas.

    Tienes que mirar todos los datos de tus inquilinos, si tienen nóminas puedes pedir solamente fianza y hacer un seguro de impago

    • Respondido por: Marta26