jesus rr

casero/a

Tengo alquilado un piso en Madrid por 650 euros. Cuánto tendría que pagarle Hacienda y cuánto me quedaría neto?

Son mayores de 40 años

  • Preguntado por: jesus rr
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • a_Paula

    inquilino/a

    Si te sientes valiente, ya hay un simulador de renta en la web de la aeat.

    Acude a hacer tu renta al profesional que quieras o háztela tú mismo, pero no olvides informarte antes de los conceptos por los que tienes derecho, porque ante errores u omisiones en tu renta, al final el que paga el pato eres tú sea quien sea quien haga tu renta.

    http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Simulador_IRPF_2012.shtml

    • Respondido por: a_Paula
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El saldo neto se incorpora a la BI. Abogados si, adivinos no.

    Tu asesor fiscal es quien mejor te informa e incluso puede ya hacerte una simulacion del resultado final.

    Procura siempre que tu renta la haga un experto, estoy harto de escuchar como en las dependencias de la aeat no informan al casero de la posibilidad de deducir los gastos que ocasiona el alquiler de una vivienda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes declarar los ingresos a hacienda, y lo normal es que solo tributes el 40%, de ahí podrás desgravarte los gastos que tengas de la vivienda, como hipoteca, reparaciones justificadas, comunidad (si la pagas tu), impuestos, etc.

    Lo que pagarás dependerá del resto de tu renta e ingresos.