JosepR

inquilino/a

¿Puedo pedir al propietario se haga cargo del arreglo de la instalación eléctrica en mal estado?

Piso alquilado hace un mes. Me he dado cuenta que la instalación está en mal estado. Un instalador me ha dicho está bajo la normativa de hace 30 años cuando se hizo el piso, pero ahora está en mal estado.

  • Preguntado por: JosepR
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Para la compañía eléctrica, la legislación de hace 30 años, si no ha cortado la luz, continúa siendo la correcta. La nueva legislación se aplica a las nuevas altas, es decir nuevas viviendas, o viviendas antiguas donde sehabía dado de baja y se vuelve a dar de alta.

    Que sea de la legislación de hace 30 años no significa que esté en malas condicones, quiere decire que es antigua.La cantidad de pisos de 50 añlos que mantienen la misma instalación sin problemas.Estar en malas condiciones quiere decir que puede ser peligroso. Si es esto último, le dices al casero que te lo arregle.

    • Respondido por: Usuario dado de baja