lucy50

casero/a

Puedo pedir alquiler de 12 meses por adelantado?

Tengo un local comercial que ya me ha dado muchos disgustos por varios desahucios seguidos.

tego actalmente un inquilino que le vence su contrato (anual) el 30 de sepbre 2014 y a veces dice q quiere renovarlo y a veces dice que no, pero lo tiene anunciado para traspaso.

estoy pensando en no renovarlo por otro año mas,pues no me fio y puede que se quede dentro hasta que pueda hacer el traspaso.

puedo decirle que solo y unicamente se lo renuevo por otra anualidad si me paga previamente los 12 meses de alquiler o eso es ilegal?

si llegado el vencimiento y no se va,ni me entrega las llaves,puedo entrar en el local y cambiar la cerradura?

muchas gracias de antemano por sus respuestas

dios les bendiga por la ayuda que nos dais diariamente

saludos

  • Preguntado por: lucy50
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
lucy50 ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    lucy50: siempre es mejor hacerlo todo por escrito. Si quiere que le mande un modelo envíeme un email a mi dirección de correo profesional abogado@leonbendayan.com y se lo mando sin compromiso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • lucy50

    casero/a

    Muchas Gracias Don Jaime:

    La semana que viene entraré en contacto con el inquilino y le propondré lo que usted me aconseja, y a ver que me dice.Le quedo muy agradecida por su pronta respuesta, lamentablemente cuando llevamos muchos "palos" seguidos no nos queda otra opcion que desconfiar ya de las personas.A mi el local me esta dando muchos problemas ,sobretodo de salud, pues he tenido muy mala suerte en los ultimos 4 años, justamente por confiar en los demas y no pedirles ninguna garantia , salvo los 2 meses de fianza y se han quedado sin pagarme casi 10 meses,por eso ahora tengo que cambiar la forma y pedi consejo aqui con vosotros.

    Una ultima pregunta, por favor, mejor se lo digo las nuevas condiciones verbalmente o por escrito? En el ultimo caso, puede ser una carta certificada o mediante burofax? Tendria usted como mandarme como le comunico al inquilino la finalizacion de contrato o posible renovacion con el pago de renta anticipado?

    Una vez mas ,le quedo muy agradecida y si usted lo desea, asi que tenga contestacion del inquilino, se lo hago saber.

    Dios le bendiga y Muchas Gracias! Saludos

    • Respondido por: lucy50
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    lucy50:

    1.- si no le paga lo mejor que puede hacer es interponer una demanda de desahuci por falta de pago. Aunque pueda costarle el dinero, cuanto antes lo haga antes dejará de perder rentas.

    2.- En cuanto a la picaresca de la que se queja, sólo hay una forma de evitarla, y es pedir garantías antes de concertar el contrato de arrendamiento. Lo que yo recominedo es pedir al inquilino un depósito en garantía de 9 meses de alquiler (que es lo que se tarda más o menos en desahuciar a un moroso y recuperar las costas del abogado), que se le devolverá al final del arrendamiento. Ese depósito es aparte de las rentas mensuales, de modo que el inquilino tiene que depositar esos 9 meses pero pagar la renta desde el primer día. Es difícil conseguirlo, pero si su local está en el paseo marítimo de la costa del sol, es un buen local, y por lo tanto puede Ud. ser exigente. A un cliente mio le paso algo parecido con un local que tiene en Sevilla (yo soy de Sevilla) y como estaba en una zona muy buena le dije que hiciéramos esto que le cuento del depósito, y tardamos un poco en alquilarlo, pero encontramos alguien dispuesto a realizar ese depósito y no hubo problemas durante el alquiler.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • lucy50

    casero/a

    Muchas gracias Don Jaime.

    Perdona molestarlo, ¿que haria usted en mi lugar?

    Es un inquilino extranjero muy mayor y se encuentra enfermo y hace unas semanas dijo que estaba en el hospital y que no iba seguir en el local y llamó a un conocido de  el ingles que se dedica a traspasos de negocios, pusieron el cartel en la puerta del local sin comentarme nada en absoluto y esta mañana me dice que quiere renovar por un año mas ( el contrato inicial es de 1 año renovable hasta max 5).

    Estoy pensando que  ( como lamentablemente ya me ha pasado eso en 3 años 4 veces) con inquilinos muy canallas que han disfrutado de mi local en pleno paseo maritimo de la costa del sol, sin pagarme ni un duro hasta que pueden traspasarlo y mientras ellos van haciendo caja, sin importarles si tengo algo que comer o no; he pensado que pueda nuevamente pasar lo mismo.

    Si le renuevo puede estar un año ahi sin pagarme un euro y entraria con desahucio con lo que tendria ademas costes procesales, entonces la unica solucion que veo es cobrarle un año por adelantado para evitar tener mas disgustos.

    ¿Que le parece a usted? ¿ que haria en mi lugar?

    Gracias de antemano por su respuesta

    Que Dios le bendiga!

    • Respondido por: lucy50
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    lucy50: al tratarse del alquiler de un local es perfectamente legal que pida un año de renta por adelantado.

    Pero si llegado el vencimiento no se va, no puede Ud. entrar y cambiar la cerradura. Tendría que interponer una demanda de desahucio por expiracion del plazo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja