Ag-Camacho

casero/a

¿Dónde hay que depositar la fianza? y ¿cuando el inquilino se vaya, te la devuelven completa?

Tengo una vivienda alquilada desde Septiembre, pero no se donde tengo que depositar la fianza. Y quisiera saber, si luego, cuando el inquilino se vaya si nos la devuelven completa, para, a su vez nosotros devolvérsela al inquilino.

  • Preguntado por: Ag-Camacho
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    totalmente de acuerdo  con Mejuto... cuando el propietario recibe la notificación de no renovación de contrato, ya puede tramitar el que le devuelvan la fianza y asi tenerla a disposición del inquilino el día de la firma de la rescisión

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aclaro mi respuesta:

    Es una competencia cedida a las Comunidades Autónomas.

    Y todas ellas, salvo Navarra, exigen que se les deposite la fianza.

    Si, la devuelven íntegramente, aunque tardan cerca de un mes, desde que se solicita la devolución.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    No han de tardar un mes. Eso no es así. Si el propietario cuando recibe el burofax con la intención de finalizar el contrato en 30 días el propietario ha de pedir en ese momento la cantidad del deposito en el organismo oficial y en el momento de quedar para devolver la fianza ya ha de tener en su poder la cuantía de la fianza, y en ese momento frente al inquilino hacer el recorrido de la vivienda y ver que se puede deducir, el inquilino ha de estar de acuerdo, no es recomendable firmar el fin de contrato sin tener nuestro deposito en las manos.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es una competencia cedida a las Comunidades Autónomas.

    Y todas ellas, salvo Navarra, exigen que se les deposite la fianza.

    Si, la devuelven íntegramente, aunque tardan cerca de un mes.

    Saludos - Papeleos Alquiler