Genís Cañabate

inquilino/a

¿Qué pasa si la propietaria no quiere hacer contrato?

La propietaria no quiere hacer contrato però nos exije un mes de fianza, no sé si esto es legal o que se debe hacer o si nos puede echar en cualquier momento?

Ademas, somos una pareja, pero dice que si somos dos nos quiere subir el alquiler, que podemos hacer?

  • Preguntado por: Genís Cañabate
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú misma pues...

  • Genís Cañabate

    inquilino/a

    a ver, actualmente esta viviendo una familiar y ahora lo deja, ha estado viviendo 5 años alli y no ha tenido ningun problema por no tener contrato escrito y siempre que ha pasado algo la propietaria se ha ocupado de ello. Supongo que me puedo fiar, y siempre tengo las mensualidades para validar que estoy viviendo alli y el agua y la luz va a mi nombre..

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Genís Cañabate

    Mi recomendación es que te busques otro piso en donde todo se haga normalmente, con contrato escrito, y en donde el casero sea una persona normal que no pretenda "subir" la renta porque convivas con tu pareja, cosa a la que según la LAU tienes derecho aunque el contrato esté solo a nombre de uno de los dos.

    Como digo otras veces: solo los inquilinos podéis echar del mercado a este tipo de gente.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Siempre es mejor firmar un contrato. Si pretende subirles el alquiler por ser dos personas y no quiere hacerles contrato, después todo van a ser problemas. ¿seguro que les interesa un piso con una propietaria como esa?

    Trate de convencerla, el contrato es un documento privado que no tiene que pasar por el notario, y que aclara las condiciones del alquiler, y previene problemas futuros.

    En todo caso, un contrato verbal también es válido, pero para probar su existencia necesitará tener recibo de todas las mensualidades, o comprobante de transferencias a la cuenta de la propietaria. Pero si no quiere firmar contrato, es posible que después tampoco quiera firmar recibos....

  • mejuto

    inquilino/a

    Intente hacerle la fianza mediante transferencia, con el concepto de fianza, no vaya a ser que luego pueda decir que no se la dió.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    No obstante intenta que la fianza se haga mediante transferencia a su cuenta y pones en ella el concepto, fianza, así no os podrá robar ese dinero ni decir que no existió.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Genís Cañabate

    inquilino/a

    muchas gracias, la verdad es que yo y mi pareja estavamos un poco inquietos pero bueno, ahora lo veo un poco mejor, muchas gracias

  • mejuto

    inquilino/a

    Con personas así lo fácil es decir que solo entrarás tú y que quede el precio igual,  y respecto al contrato da igual, se puede entender que sería verbal que es igualmente legal y podreís estar allí quiera o no la casera hasta 5 años que es el plazo que dicta la ley y ella no puede hacer nada, solo comer de vuestra renta

    • Respondido por: mejuto