jema

inquilino/a

¿Qué pasa si el inquilino firma cada año por un año?

Este año se negó a firmar y se fue 4 meses después del último contrato. un contrato de un año renovado cada año y el último año no se considera fin de contrato o valen los 5 años. ¿puedo demandarlos?

  • Preguntado por: jema
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Antes de demandar, primero  ¿Firmó el fin de contrato junto con la entrega de llaves?  Piense que una demanda también se le puede poner en contra si no hace bien las cosas. Si usted está dentro de la vivienda y no ha firmado nada y encima le demanda por 8 meses que le quedan, puede que a su inquilino alguien le aconseje que le demande a usted por allanamiento. Además los meses que faltan para terminar el contrato se pueden pedir siempre y cuando usted no lo alquile durante ese tiempo. No es que le vayan a regalar ese dinero. Otra cosa es que le hayan dejado a deber consumos de agua, luz...

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Un contrato de vivienda habitual se renueva anualmente hasta 5 años, sin necesidad de volver a firmar. Si se fue 4 meses después del último contrato, entiendo que no cumplió con la anualidad completa. Entonces sí, podría demandarlos para que le pagen el resto de mensualidades que restan hasta cumplir el año.