triz

inquilino/a

Mi casero cambia de asesoría al poco tiempo de avisarle que me iba a abandonar el piso antes de lo convenido.

Pagué a un "gestor" que luego parece que no lo es tanto (le estaba haciendo el favor del papeleo a mi casero por ser amigos). Hace unos días avisé con más de un mes de antelación mi idea de abandonar el piso, aún quedando 4 meses de alquiler hasta la finalización del mismo y he recibido una carta diciéndome que tiene nuevo asesor.

No sé a que juega y no sé muy bien como actuar. El dinero del antiguo gestor lo dimos en mano y no aparece en ningún sitio salvo en los múltiples emails que tenemos haciendo de intermediario.

¿qué me puede exigir por dejar el piso con antelación?

  • Preguntado por: triz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el cambio de gestor es un asunto y el que se quiera marchar del piso es otro completamente distinto.

    En lo de abandonar la vivienda anticipadamente, lamento no poderle dar buenas noticias: la propiedad le puede exigir el completo pago del contrato (es decir, de los meses que falten por cumplir).

    En la prática lo que se hace es negociar una indemnización de modo que ambas partes queden satisfechas (generalmente el importe de la fianza o algo similar).

    Espero haber ayudado.