Ramon Jimenez Perez

casero/a

La parte arrendadora está compuesta por varias personas. ¿Es necesario que firmen todas el contrato de alquiler?

por motivo de una herencia la propiedad a pasado a varias personas (hijos y nietos de la antigua propietaria) y ademas con diferentes coeficientes sobre la misma. ¿es absolutamente necesario que todas firmen el contrato de alquiler? en caso arfimativo¿tiene que estar todas presencialmente el dia de la firma?.

entre los propietarios hay dos menores representados por sus madres en la adjudicacion de herencia. ¿quien tendria que firmar en este caso?

serviria que todas los propietarios estuvieran en la cuenta del banco donde se realizarian los ingresos del alquiler y solo firmaran el contrato algunos propietaros (con+ 51% de coeficientes) y los demas consintieran estar de acuerdo mediante documento privado. gracias

  • Preguntado por: Ramon Jimenez Perez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Cristina_lexbcn ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede firmar solo una persona representando a todas las demás, o como muy bien dice Crazyh al menos al 51%

    Después cada uno deberá declarar la parte de renta que le corresponde recibir.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cristina se equivoca.

    con que el 51% del coeficiente firme es más que suficiente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Cristina_lexbcn

    profesional

    Buenos días. El contrato debe estar firmado por todas las partes que intervienen en él, si en este caso la propiedad del inmueble la ostentan varias personas, todas ellas deben dar su consentimiento, luego todos deben firmar el contrato. En cuanto a los menores, actúan a través de su representación legal, normalmente lo son sus padres, si ya han sido representados por sus madres en la adjudicación de la herencia son ellas los que deben firmar el contrato.

    Una cosa es la realización del contrato y otra la forma de pago acordada para la renta, puede detallarse en una cláusula del contrato la forma de hacerla, el importe concreto, el numero de cuenta al que será ingresado el dinero, etc. De esta manera evitarás cualquier problema en el futuro.