EUDALDO

casero/a

¿En cuánto se puede incrementar el alquiler anualmente?

He de hacer el contrato de alquiler de un piso y quisiera saber en cuánto se puede incrementar cada año, para ponerlo en el contrato.

gracias

  • Preguntado por: EUDALDO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley solo permite actualizar la renta (para alquiler de VIVIENDA) lo que haya variado el IPCGN del mes publicado a la fecha de celebración del contrato.

    Si tu contrato lo hacéis a fecha 1 de diciembre, la renta debiera actualizarse en función a la variación del IPCGN de cada mes de octubre.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no puedes poner cantidad en el contrato, las subidas las marca el IPC, asi que cuando pase un año y toque la subida, deberás entrar en el instituto nacional de estadisticas y ver de cuanto es la subida o bajada que toca..porque no siempre es subir, si el IPC es negativo, el alquiler bajará..es raro pero alguna vez ha pasado.

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0