achilipun

inquilino/a

Pago por mantenimiento en reformas casa renta antigua

Hola, la madre de mi mujer vive en una vivienda compuesta de terraza, dos pisos y bajos, en la cual ella habita la primera planta y en la planta baja hay una relojería, ambos inquilinos son de renta antigua.Debido a las últimas lluvias de este año, la terraza ha sufrido ciertos daños y los dueños del inmueble van a arreglarlo proximamente, habiéndole comunicado a mi suegra que costará alrededor de 7000 euros más IVA, de esta cantidad les ha dicho tanto a ella como al relojero que deberán abonar una cantidad aún por determinar. He leído en algunos sitios que ciertas obras de mejora no repercuten en los inquilinos y quería saber si este es el caso o por el contrario deberá abonar alguna cantidad de dinero por estas mejoras en la terraza. La terraza hay que decir que consta de un antiguo lavadero (una pila) y dos pequeños trasteros y una parte de terraza abierta. Espero vuestra respuesta ya que urge.

Muchas gracias por todo

  • Preguntado por: achilipun
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El propietario tiene derecho a repercutir parte del precio de las obras sobre la renta de los inquilinos. Hay unos límites legales, que consisten en que se repercute el 12% del capital invertido, que se distribuye entre todos los vecinos alquilados, sin que el aumento pueda exceder del 50% del importe mensual de la renta.

    www.asistencialegal.net