Bluelove

inquilino/a

Debo abrir la puerta a un presunto arquitecto que viene a hacer una inspección?

Hola! Soy una inquilina residente en el casco antiguo de Barcelona. Hace unos días, los vecinos nos hemos encontrado un papelito impreso en nuestros buzones como que mañana vendrá un arquitecto, a las 10 y a las 18 horas a realizar una inspección en nuestras viviendas, y que debemos dar acceso a las mismas. Es habitual este tipo de inspecciones en estos barrios? gracias!

  • Preguntado por: Bluelove
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Borro lo dicho. (pero es que algunos se explican ....como un libro abierto) y por eso tenemos que imaginar cosas a veces figuradas.

  • Bluelove

    inquilino/a

    Hola Javier. No debo haberme explicado bien. Aunque la casa se encuentre en el casco antiguo, no es sinónimo de que amenace ruina, en absoluto. Es más, el inmueble se encuentra en perfectas condiciones.

    Por cierto, una persona con los medios tan limitados como para vivir en una casa en ruinas, dudo que tenga la posibilidad de exponer sus preocupaciones en algo tan elaborado como una comunidad inmobiliaria. Al menos contrasta un poco, ¿no?

    La carta no procede del Ayuntamiento. De haber recibido una carta -certificada-del Ayuntamiento, yo misma hubiera cedido gustosa a esta visita. La carta es de una supuesta inmobiliaria, cuyas referencias no encuentro ni en internet ni en ningún sitio.

    Lo he puesto en conocimiento de los mossos désquadra, aportando el folio que nos han dejado en el portal, y me han indicado que se trata del preparatorio de un robo. Por lo visto no iba tan desencaminada.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    • Respondido por: Bluelove
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo, seguro que la casa amenaza ruina, por lo tanto entiendo que el comunicado será del ayuntamiento y deberá dejar paso a los técnicos para revisar el estado.Luego cuando se caiga y muera una familia entera con niños,denunciamos al ayuntamiento para sacerle la pasta ¿no? ¿dónde está la violabilidad de la intimidad? Lo que pasa es que me imagino cómo estará la casa del casco antiguo y no querrán su declaración de ruina junto al correspondiente desalojo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con esos datos sería temerario pronunciarse, habrá que ver ese 'papelito' quien lo expide y quien lo firma, y también en que se basa para intentar ir contra algo que la Constitución Española declara 'la inviolabilidad de la morada'.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).