arantxaguillen

inquilino/a

¿Tengo que pagarle el toldo al casero si se ha roto?

Buenos dias, estoy alquilada un año en un atico, un dia de verano me deje el toldo medio sacado, para que no entrara mucho sol al comedor, cuando llegue una de los brazos se habia soltado y habia partido el otro (porque no aguanto con uno solo) tenia todas las macetas tiradas, yo estaba trabajando y cuando llegue a mediodia me encontre el desparrame, se lo comunico al propietario, el cual me envia a los 2 meses al seguro y despues de 5 meses me contesta que el seguro no se hace cargo y que lo tengo que pagar, es un toldo de lo peor que tiene, segun me comento el chico que despues de 6 meses vino a reparar, quien tiene que abonar el importe, yo en ningun momento hice mal uso, tal cual me comento el propietario, que debo hacer me lo pide todos los meses... espero respuesta un saludo. gracias anticipadas.

  • Preguntado por: arantxaguillen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es fácil contestar ya que ambas prosturas son defendibles, el arrendador debe pagar si se considera caso fortuito y vd si se considera negligencia por marcharse dejándolo abierto. ¿Quien decide? El Juez.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).