edyech

inquilino/a

¿Debo pagar yo (inquilino) la lavadora que se ha estropeado?

se ha estropeado la he comprado nueva porque no convenia repararla y la propietaria dice que no se hace cargo y que debo dejarle una en funcionamiento. Es esto correcto?

  • Preguntado por: edyech
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • BABILION100

    inquilino/a

    Y ya de paso mira a ver si en el inventario estaba el horno, la vitroceramica, sillones... quiza te lo puedas llevar todo contigo...

    Ahora bien, si es cierto que obraste mal al comprar la lavadora nueva, lo suyo es que la propietaria hubiese mandado un tecnico para ver el motivo de la averia y su coste y una vez que lo supieseis ambos poneros de acuerdo en quien lo paga...

  • BABILION100

    inquilino/a

    Que mala gente sois ambos (Mari lolis y Crazyh) mira que recomendarle al chaval llevarse la lavadora porque alquilo un piso sin lavadora ya que no habia inventario..... uf que retorcidos jajaja.

    es una forma de presion si quieres para tu arrendadora, no solo se quedara sin la nueva, sino tb sin la vieja, porque no existia....

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    se me pasó lo del inventario.

    Desde luego si no hay inventario, entonces la lavadora no existe y  si no existe tienes el problema resuelto, la que has comprado es tuya y te la llevas, con la ley en la mano, cuando te marches.

    imprescindible para inquilinos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dado el carácter de la arrendadora, como dice mari lolis, me veo en la obligación de hacer una pregunta que abrirá un nuevo abanico de posibilidades que los "expertos" de esta comunidad le podrán responder.

    ¿ Existe inventario en el contrato en el que se especifique la susodicha lavadora?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Dada su respuesta, lo teneis mal, es la tipica propietaria que se escaquea de todas sus obligaciones.

    El problema sigue siendo el mismo, ya habeis compado una lavadora nueva y me imagino que se han llevado la rota, asi que no teneis ni siquiera la opción de llevaros la vuestra al marcharos y dejarle la suya.

    Para la proxima cosa que se estropee, ven primero a preguntar antes de hacer nada, de todos modos y dado el caracter que apunta la propietaria, mejor id pensando en mudaros, es duro pero más duro va a ser lidiar con esa persona.

    imprescindible para inquilinos

  • edyech

    inquilino/a

    Gracias.

    Ahora hablo con mi mujer y si la situacion es como la conte, algo ha cambiado.

    Mi mujer solo le ha comunicado a la propietaria que se estropeo la lavadora, aun no le ha dicho que la hemos comprado nueva. O sea que la situacion cambia un poco. Ella dice que cuando entramos al piso funcionaba y ahora no y que le deberemos dejar la lavadora funcionando y que hagamos lo que nos parezca pero ella no se hara cargo de nada, en este caso como he de proceder?

    gracias

    saludos

    • Respondido por: edyech
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no es correcto pero tienes un problema, no has hecho las cosas bien.

    Antes de comprar una lavadora deberias haberle comunicado que se habia estropeado para que enviase a un técnico y si no tenía reparación o era demasiado caro reparar, entonces la propiedad tenía la obligación de comprar una nueva.

    Ahora no puedes demostrar que no la compraste porque se te antojó, además me imagino que tampoco tendrás la vieja para poder cambiarlas al irte.