patrimonio

inquilino/a

¿Tengo que pagar absolutamente todos los gastos del piso?

Yo pago luz, basura, agua caliente,a gua fría , calentamiento de agua caliente -esto depende de los metros cúbicos,s i gasto 7 se multiplica por 7 (según la comunidad) y pago 49 más lo q he gastado. osea, q pago por todos los sitios, es normal esto?

  • Preguntado por: patrimonio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    púes si son 7 vecinos parece blanco y en botella, divida en la misma proporción y el resultado es la cantidad que tendrá que pagar usted. Claro que si no son 7 vecinos en el total de edificio puede que esa multiplicación sea por algún otro concepto que si haya de pagarlo.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • patrimonio

    inquilino/a

    en la factura viene ,por ejemplo,

    METROS CUB:8pos si gasto 8.lo multiplican por 7 y eso es lo q pago.aparte de lo q viene del total,pero es q yo eso no lo e oido en mi vida

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puntualizando, efectivamente debes pagar los gastos que estén individualizados mediante contadores y los comunes solamente si figuran especificados y cuantificados en el contrato.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Yo creo que solo has de obligarte a pagar todos los gastos de suministros que estén individualizados mediante contadores y los gastos que sean comunitarios tendrás que exigir transparencia en las facturas para dividir en las partes proporcionales esos gastos, si no, si podrías negarte a pagarlos, hasta que no veas las facturas originales.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Kristina

    casero/a

    Estoy segura de que tus amigos si que pagan los gastos, lo que pasará es que el casero habrá hecho un calculo aproximado de lo que suele suponer esos gastos, y estarán incluidos en elprecio total del alquiler que les cobra.

    Y si no es así, si de verdad no se lo cobra, es problema del casero, pero lo normal que a ti te cobre esos gastos, porque eres tu quien consume electricidad, agua, calefacción. .. etc. Son tus gastos, y así lo debes pagar.

    • Respondido por: Kristina
    • Hace 13 años
  • patrimonio

    inquilino/a

    pero es que tengo amigos q en su piso alquilado no pagan basura,ni el gasto de la caldera ni agua caliente

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Todos pagamos nuestros consumos, patrimonio. Es lo normal.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    todo lo que expones que pagas es licito, son gastos tuyos y tu debes asumirlos. No entiendo mucho lo que explicas del agua caliente pero me imagino que es una caldera comunitaria y por eso es asi.