HEIDI29

casero/a

¿Cuándo se le puede denunciar a un inquilino?
Hola estoy leyendo que normalmente se le denuncia por desahucio para que se vaya de tu casa, ¿pero y el dinero que te debe?, ¿y el dinero que tienes que gastarte antes para buscarte abogado y procurador?

Me deben un mes y un pico de otro, no me dan señales de vida, y la última vez que hablé con ellos me dijeron que esto es lo que había, que primero tenían que comer y si podían me pagaban. Que había que estar a las duras y maduras, y claro yo me quedé un poco cortada, ahora qué hago yo, p q creo yo tengo que seguir pagando la hipoteca de ese piso, comunidad y el ibi claro. Un saludo y gracias de antemano.
  • Preguntado por: HEIDI29
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • HEIDI29

    casero/a

    Gracias a los dos por las respuestas, me han sido de ayuda, a ver por dónde salgo. Un saludo
    • Respondido por: HEIDI29
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el contrato no dice nada puede demandar una vez transcurridos los siete primeros días del mes sin haber cobrado; aunque lo normal es esperar hasta que transcurra todo el mes. Por lo demás siga el consejo del otro letrado: trate de negociar renunciando a cobrar a cambio de recuperar la posesión, y si no hay solución en un plazo breve tendrá que demandar.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com
  • Antonio Postigo

    profesional

    Efectivamente, para recuperar su propiedad tendrá que demandar a su inquilino, y para ello tendrá que iniciar un procedimiento judicial para el que es necesario contar con abogado y procurador.

    (Si algún día deja de ser necesario.... mejor seguir con el asesoramiento de un abogado... ellos conocen todos los detalles que se deben tener en cuenta en una demanda).

    Suelo recomendar soluciones pactadas, aunque suponga pérdidas de dinero. Si aún está a tiempo (la relación con su inquilino aún no está demasiado deteriorada), procure encontrar una solución pactada. Aunque le suponga un quebrando económico.

    Lo importante es recuperar la propiedad cuanto antes y en el mejor estado posible.

    Un saludo.

    Antonio Postigo