wijixx

inquilino/a

¿Pagar 700 euros a hacienda por el rbe?

Bien, he hecho la declaracion de la renta con el programa padre sin poner los ingresos por el rbe. Me sale a devolver 371 euros.

bien.

a continuación, voy a la casilla 312 y pongo la cantidad recibida en el año 2010 por la rbe, que son 12 meses mas 2 atrasados, esto es 2940 eurs. Y de repente me sale a pagar 334 euros.

vamos que me cobran 700 euros al declarar la ayuda, un 25% de lo recibido ¿Es esta cantidad normal? Mis ingresos este año han sido aproximadamente 16. 000 euros, más los 2940 de la rbe. Tengo entendido que con esos ingresos deberia pagar un 15%.

  • Preguntado por: wijixx
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Puede ser que no sea valido. Tendrías que haberlo declarada en el 2009 ya que aunque no lo recibiste si que te la habian aceptado.

    El problema está en que si se dan cuenta te pueden parar la percepción de la ayuda hasta que pagues lo del 2009. De todas maneras mejor acercarte a la oficina de hacienda para que te orienten.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • wijixx

    inquilino/a

    Realmente la aceptación de la ayuda me llegó en el año 2010, aunque fué solicitada en 2009, con lo cual entiendo que deberia declararla en 2010. Si fuera como dice y tuviera que declararla en 2009. ¿Hay algun problema en incluirla este año?

    • Respondido por: wijixx
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según este artículo Del blog de Enalquiler   "El porcentaje de la ayuda que los jóvenes deben pagar varía dependiendo de sus ingresos y va desde un 24% a un 43% del total de la subvención percibida, según los cálculos de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), publicados por Xornal. "

    Deberías ponerte en contacto con la aeat en el 901 200 345

    creo que los "2 atrasados" debiste haberlos incluido en la declaración del año pasado.

    saludos - Papeleos Alquiler.