martine

casero/a

¿Qué hago si no me pagan el alquiler? cuáles son mis derechos?

Tengo un piso alquilado y no me han pagado ya  este mes de enero. Normalmente es obligatorio antes del dia 5. ¿Cuánto tiempo hay que esperar y cuáles son mis derechos?

Attentamente,

Martina

  • Preguntado por: martine
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Usted tiene derecho a que se resuelva el contrato y a cobrar su dinero. Debe requerir por medio de burofax concediendo un plazo breve (10 o 15 días para pagar), y si no obtiene resultados habrá de acudir a un abogado para que presente la demanda de desahucio y reclamación de cantidad.

    El cobro dependerá de la solvencia de los inquilinos. La resolución del contrato dependerá de la agilidad del juzgado.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como están las cosas habría que conocer si en su momento se aseguró la solvencia de sus inquilinos y el tiempo que llevan arrendados, si no es así y el contrato es muy reciente debería inmediatamente requerirles el pago de modo fehaciente y si no obtiene resultado en un mes acudir al Juzgado y "armarse de paciencia".

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.