ingrid ruiz

inquilino/a

Otra consulta

Si mi arrendador vende y el nuevo dueño debe respetar el contrato hasta 5 cumpleaños, ¿por qué?, si el contrato ademas dice que le puede poner fin a este, avisando con 60 dias igual corre lo de que el nuevo dueño debe respetar el contrato.

  • Preguntado por: ingrid ruiz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ingrid:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh. Por lo tabto le aconsejo que acuda con el contrato y la documentación relacionada con el mismo a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver el contrato en su totalidad, pero normalmente, por mucho que diga en el contrato, la ley establece que los primeros 5 años són a disposición del inquilino ( y esto no lo puede cambiar nadie, ya que un contrato permite favorecer al inquilino pero nunca quitarle sus derechos), y en esos 5 años no se le puede cambiar ni una coma al contrato, siendo su actualización el importe del ipc general en cada anualidad.

    La única forma de que tu arrendador pudiera rescindir el contrato sería que hubiera una cláusula de necesidad expuesta en el contrato y que se cumplieran las condiciones para ello, cosa bastante difícil por lo que has comentado, pues una venta no puede ser nunca objeto de necesidad.

    Nadie te puede echar del piso hasta el 5º cumpleaños.

    Si tienes más dudas o quieres añadir algo, dale a responder en este tema, y asi seguimos el hilo de tu pregunta todos, que es más fácil que ir mirando qué has preguntado antes

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que esa cláusula de que el arrendador puede poner fin al contrato simplemente avisando con 60 días es nula por ir en contra de la Ley en perjuicio del inquilino.

    no le vale ni al actual propietario, ni al futuro propietario, si alguna vez se vende.

    saludos - Papeleos Alquiler.