garru

inquilino/a

¿Es obligatorio domiciliar los recibos de luz y agua a mi nombre? El Propietario insiste en hacerlo.

Es obligatorio domiciliar los recibos de luz y agua a mi nombre? El Propietario insiste en hacerlo. Hasta ahora las facturas estaban a su nombre y yo le hacia una transferencia cuando me llegaba la factura.

Gracias de antemano por la respuesta.

Un saludo.

  • Preguntado por: garru
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con Gonzalo, la obligacion es pagar esos recibos, pero puede hacerse en ventanilla, no tiene que domiciliar los pagos en su cuenta.

    puede cursar orden a las suministradoras de anular las domiciliaciones y que le envien el resguardo para pagar en efectivo (ya sea en ventanilla o en cajero automático)

  • Gonzalo Jose

    inquilino/a

    Es obligatorio el pago de los servicios, lo que no lo es es la domiciliacion bancaria. Ponlos a tu nombre y no los domicilies. Yo los pago en los cajeros automaticos que leen los codigo de barras y sin problema.

  • Marta26

    casero/a

    Es obligado que el que usa los suministros los pague, tu casero no tiene porque ir abonando nada, es más tendrías que haber ido a cambiar la titularidad de los suministros y la cuenta a las oficinas de las entidades junto con tu copia del contrato

    • Respondido por: Marta26