evaph

inquilino/a

Me pueden obligar los vecinos a quitar una red que puse en el balcon para el gato porque dicen que altera la estetica?

Hola, tengo un problema con los vecinos. Estamos en un piso de alquiler y hace unos meses adoptamos una gata. Para que no se pueda caer por el balcón hemos puesto la red de zooplus atada con unos ángulos ranurados. El problema es que hoy a venido el presidente de la comunidad a decirnos que lo vecinos se han quejado de la red porque "altera la estetica de la fachada". Le hemos dicho que es algo desmontable y que además apenas se nota desde la calle, sólo se ve lo que son los ángulos, pero nada, dice que lo tenemos que quitar.
 Estamos preocupados porque no podemos quitarla, vivimos en un cuarto y nos da miedo que se pueda caer la gata, pero no sabemos que puede hacer la comunidad de vecinos, ¿podrían hacer alguna acción legal contra nosotros por eso?

  • Preguntado por: evaph
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues yo entiendo que si podria prosperar una accion de la comunidad.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    De poder, podría la Comunidad, pero lo que dudo es si prosperaría.

    Valore si es mejor complacer a los vecinos, o a la gata.

    Esta gata es afortunada por tener una vivienda y poder salir al balcón, otras no tienen balcón, yo no entiendo mucho de gatas,pero me parece que son lo suficientemente listas para no caerse por un balcón, sé que hay gatas que no salen de la vivienda, que no tienen vistas al exterior, que solamente hacen compañía a sus moradores, creo que con buena voluntad puede contentar a los vecinos y a la gata, quite la red  y si teme por la vida de la gata, no la deje salir  al balcón y problema solucionado.