luisa farias

inquilino/a

tengo mucha humedad en el piso y me quiero cambiar yo tengo q pagar los 15 dias q voy a vivir la sra no me va a dar fianza q

Y tengo dos niños pequeños  y ella no ase nada x arreglar

  • Preguntado por: luisa farias
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
bcs consultores ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no quieres quedarte debes negociar una salida con la parte arrendadora, y llegar a un acuerdo y firmar el documento de fin de contrato, si no, podrá demandarte y pedirte indemnización por incumplimiento.

    Otra opción es notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).

    Suerte

    Oscar

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Si solo llevas habitando la vivienda quince días, es normal que tengas que indemnizar a la propietaria. Solamente podrás desistir del contrato una vez que hayan transcurridos seis meses. Tienes suerte si solo te penaliza con la fianza.

    No obstante, me queda una duda. ¿Tu no reparaste en todas las humedades del piso antes de entrar?. Estas humedades ya existían, dudo que aparezcan humedades en quince días.