arla

inquilino/a

Me pueden obligar a dejar el piso y sino cumplo con irme la fecha q les dije? Hola,

Hola,

Q tal tengo un piso alquilado, el contrato venció en setiembre del año pasado pero aún sigo en el piso porque quedamos en un acuerdo de palabra con el dueño ,,, resulta q yo le dije q me iba a fin de mes de mayo pasado pero aún no tengo dónde mudarme y él me pide q abandone el piso el 6 de junio porque su piso está en vena q pasa si aun no me quiero ir. Si el contrato caducó. Además tomé la decisión porque él, lo puso en venta y me molesto mucho q un dia me llame y me diga q si no estaba en casa ellos podrían entrar con su llave al piso sin que este en el piso. Cuando su papa nos dijo q solo nosotros teniamos la llave del piso

Gracias.

  • Preguntado por: arla
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si hablas de una situación en españa, tu contrato es vigente hasta la quinta anualidad.

    Entrar en el domicilio sin tu consentimiento es un delito de allanamiento de morada, que deberás poner en conocimiento de la policía. Puedes cambiar la cerradura para evitar esto.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Tendrías que aclarar cuánto tiempo llevabas viviendo en el piso, si sigues pagando la renta, si has firmado algún documento... Pero coincido con lo que te ha comentado Amparo BB.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al vencer el contrato. No caducó. Se prorrogó, por un año si cumplía menos de 8 o por años o meses si cumplía 8 o más.

    los contratos no caducan. Si no se firma un finiquito se van prorrogando.

    mientras sea tu piso. Cambia el bombín y punto.

    saludos - Papeleos Alquiler.